Amer Jaleel del Grupo Mullenlowe Lintas arremete contra el anuncio 2022 de Motilal Oswal

El último anuncio de Metilal Oral’s ‘China Équite. Piense en Metilal Oswal, tiene la cabra del director creativo y presidente del grupo de Mulléndole Líneas, Amer Jalee.

Jalee acudió a LinkedIn para expresar su preocupación por cómo, en la era de anonimato y sin números clave (la identidad que ayudó a las agencias y vendedores a rastrear la fuente de una campaña publicitaria), las ideas publicitarias se copian descaradamente. O el cliente le quita la idea de la gran marca y se ejecuta externamente.

En 2017, cuando Líneas manejó la cuenta de Metilal Oral, la agencia dio a luz la idea original de los anuncios de esta campaña. Y el último anuncio se basa en la misma idea que Líneas conceptualizó hace cinco años.

IPOY Jalee escribió: Es común en estos días tomar el resultado más valioso de la agencia, la idea de la marca y seguir adelante. Haga exactamente la misma campaña exterior. Sin vergüenza. Sin culpa. Sin ética.

También siente que algunos incluso se aprovechan de la codicia creativa de la agencia al entregar una fragancia de una tarifa después del paso, diciendo crecerás con nosotros. Y no solo olvida esa promesa, sino que tome la idea y dispare a la agencia, agregó Jalee.

La publicación fue debatida por otros en la plataforma.

Mientras que el socio fundador del útero Canal Honor se sorprendió por las personas sorprendidas por este caso, Ñisñil Caravana, jefe de comunicaciones creativas y redes sociales en TCS, señaló que cuando un cliente paga una agencia para crear trabajo para ellos, no lo haría, no lo haría. Los IR pertenecen al cliente.

El director de marca de LA Sancho y Sancho, Débanse Hacker, también viene con una opinión similar, donde escribió: La idea se convirtió en propiedad del cliente en 2017. Se les vendió. Lo llevaron hacia la marca en los próximos años. Eso es todo.

Sin embargo, algunos Ablandes también salieron en apoyo de Jalee, y expresaron cómo sentían que esto era simplemente incorrecto y que una idea siempre pertenece al Creador, independientemente de cualquier intercambio monetario.

El director de estrategia de la interfaz de la FCB, Adite Patearán, escribió: Amer Jalee que duele. Esto está mal incorrecto.

Comentarios

Entradas populares