Semilla.lab empodera a los creadores de cambios de malases en la jornada de puertas abiertas
Social Enterprise Education Laboratory (Seed.Lab), un programa de incubadores impulsado por Petronas y Tata Consultancy Services (TCS), debutó seis empresas sociales de su segunda cohorte.
La jornada de puertas abiertas es una vía para los participantes del programa, denominados semillas.
Aidonna Jun Ayub, gerente de programa en Seed.lab dijo que las tres empresas sociales de su primera cohorte han impactado colectivamente más de 10,000 vidas y contando.
Sin embargo, se necesita un esfuerzo concertado de todas las personas y grupos, organizaciones grandes y pequeñas para crear un ecosistema para que ocurra un cambio social impactante, generalizado y duradero.
El día abierto de este año para Cohort 2 no es solo una plataforma para que estas seis nuevas empresas sociales muestren sus ideas y validen sus soluciones propuestas, sino que también reúnan a más socios y seguidores para crear colectivamente un impacto más positivo para las comunidades de Malasia, dijo Aclona..
Para su segunda cohorte, Seed.lab tiene como objetivo abordar desafíos sociales específicos que existen dentro de cuatro dominios, incluidos alimentos, agricultura, salud e higiene, educación y habilidades, y seguridad personal y financiera.
Entre las empresas sociales que debutan en la jornada de puertas abiertas estaban Enoku, que busca proporcionar empleo para personas con discapacidad; Fundamental, cuyo objetivo es proporcionar atención de salud mental accesible y confiable para adolescentes; Oneway, que busca mejorar la sostenibilidad empresarial para los empresarios de Sabahan con enfoque en la logística;
Otros incluyen SAPOT _,que proporciona servicios de salud mental innovadores, creíbles y accesibles para adultos jóvenes; Sejolly, que capacita a los padres de niños con discapacidades de aprendizaje; y Niagable __ que permite a los vendedores de comida callejera con ideas relevantes para tomar decisiones comerciales informadas, oportunas y rentables para hacer crecer sus negocios.
Como las principales fuerzas detrás de SEED.LAB, PETRONAS y TCS dijeron que contribuyen con sus recursos para acelerar el viaje de estas empresas sociales al proporcionar tutoría comercial y de liderazgo, experiencia técnica para el desarrollo de soluciones, financiación para soluciones, pruebas de mercado y comercialización, para nombrar una una pocos.
Los graduados del programa continuarán teniendo acceso al sistema de soporte construido dentro de su tiempo en semillas. Lab durante los próximos 12 meses.
Sazali Hamzah, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Downstream en Petronas, dijo: Para su segunda cohorte, Petronas y TCS trabajan para equipar estas empresas sociales recién establecidas con el conocimiento y el conocimiento correctos para abordar los desafíos sociales específicos dentro de los cuatro identificados. dominios.
Continuaremos empoderando a estos jóvenes creadores de cambios malayos, aprovechando nuestros recursos y redes de la industria como trampolín para que estas empresas desaten su potencial y traigan sus ideas a frutos sostenibles, mucho más allá de la comercialización, dijo Sazali.
Girish Ramachandran, presidente de TCS Asia-Pacific dijo que en TCS, creemos firmemente que las empresas existen para satisfacer las necesidades de las personas y la tecnología tiene el poder de crear mayores futuros para todos.
Con este fin, estamos alentados al poder crear una mejora y oportunidades laborales para los jóvenes en Malasia a través del trabajo que estamos haciendo para semillas. la comunidad.
_Apraje aquí para obtener más información sobre SEED.lab.
Comentarios
Publicar un comentario