Cómo Netflix inspiró su viaje de Martech: Abhinna Suresh Khare, Bajaj Capital

Los expertos en tecnología de Silicon Valley aparecieron en un documental de Netflix a mediados de 2020, para compartir todo lo relacionado con la tecnología en el mundo social. Este programa llamado El dilema social, seguro que dejó un impacto en la audiencia con su excavación en Big Tech. Entre esta audiencia se encontraba un comercializador, que estaba explorando cómo debía integrar el marketing con tecnología, también conocida como experimento con el concepto llamado Martech.

AMAZON Cuando me presentaron la posibilidad de que ocurriera con un programa en Netflix The Social Dilemma que realmente cambió la forma en que realmente empujamos las cosas, dijo Aabhinna Suresh Khare, directora digital y de marketing, Bajaj Capital.

En una conversación con Etmundo social.com, Khare compartió sus experiencias cuando comenzó con un concepto alienígena llamado Martech y cómo las cosas han cambiado ahora en términos de despliegue de herramientas de Martech y los resultados resultantes.

Extractos editados:

1. ¿Cuál fue el escenario cuando Martech era solo un concepto emergente? ¿Cómo saliste a salir de algo tan extraño como lo era Martech, hace un par de años?

Los especialistas en marketing son soñadores. Hace un par de años, esto es todo lo que deseamos, que existía.

Aunque hemos tratado de resolver la pila de tecnología de marketing con nuestros equipos de TI, lo que realmente lo hizo posible fue la disponibilidad de equipos de productos. Lo mejor de las personas tecnológicas piensa en términos binarios, lógicos y siempre tratando de resolver un problema.

¿Qué sucede cuando no tienes un problema bien definido, pero una necesidad bien definida? Tiendes a discutir, y eso es lo que solía suceder. Todos estábamos soñando continuamente y luego discutimos para hacer realidad las cosas.

Con la disponibilidad de herramientas, la selección de la pila correcta y el conjunto apropiado de compañeros de equipo calificados, hoy no hay forma de que podamos regresar e implementar la campaña como lo hicimos antes.

Todos te dirán que la forma de resolver esto es la experimentación. Creo que lo descubrí a través de la triangulación.

Las tres partes son: los medios informan que cubren las tendencias emergentes, la segunda se conectaba con las personas que lo lideran a través de LinkedIn y luego experimentan con nuestro conjunto de restricciones.

2. ¿Cómo se llevaron a cabo estos experimentos, en medio de las limitaciones? Hay dos tipos de vendedores, artistas y científicos. Todo buen vendedor tiene ambos rasgos, pero prevalece un rasgo particular.

El experimento es parte de ambos, sin embargo, uno es más cualitativo y otro es cuantitativo. Para Martech, debes ser bueno en ambos, al menos decentemente. Debe conocer el momento adecuado para distribuir su contenido y capacidad para ser lo suficientemente creativo como para crear contenido con el que los clientes interactúen.

Tome un ejemplo de una pila CRM. Siendo un director digital, uno de los grandes cambios que compramos en Bajaj Capital se estaba alejando de seis herramientas de CRM diferentes. Implementamos un software CRM que nos ayuda a pasar de un enfoque de plataforma múltiple a un solo sistema y proporciona una vista única del cliente.

3. ¿Algún desafío que enfrentara que actuó como un desencadenante para implementar herramientas de Martech?

Hemos tenido millones de clientes y, con tanto, los clientes terminan olvidando renovar su prima. No es que no quieran, es solo que no está en la parte superior de la mente. Llamarlos a través del enfoque humano no solo planteó un costo exorbitante sino también una pesadilla operativa.

4. ¿Y qué te sacó de esta pesadilla?

Implementamos un BOBET habilitado para IA que contactó a los clientes a intervalos relevantes.

Hicimos que Voice Bot usara el aprendizaje automático y mejoramos el rendimiento como sucedió. Nos centramos en dos cosas específicas, primero, la voz debe ser no robótica y, en segundo lugar, debemos ser humildes y ayudar a los clientes a tomar la decisión correcta y nunca ser interrupciones.

La máquina aprendió la respuesta y la base de la respuesta, podríamos impulsar aún más la conversación con el usuario e incluso enviarles enlaces de pago.

Tuvimos un asombroso salto del 63 por ciento en nuestra respuesta de política de lapso que nunca planeamos. 5. ¿Cómo describirías tu viaje de Martech, cuando se trata de elegir la pila/pareja adecuada? El proceso para seleccionar el socio adecuado comienza a comprender sus necesidades y definirlo bien. Esta es la etapa difícil y requiere que uno tenga el marco correcto.

Encontrar el viaje actual y saber dónde están las brechas o sobre la dependencia de la interacción humana es un buen lugar para comenzar el proceso.

Hay muchos marcos disponibles, pero si me preguntas, los factores más críticos donde todo se reduce son tres. Primero es el cronograma de integración, el segundo es el costo de implementación y recursos, y tercero es la capacidad de los socios para implementar en una industria similar, lo cual es un gran positivo. 6. ¿Qué tipo de resultados obtuviste del despliegue de diferentes herramientas de Martech?

En primer lugar, el CRM Piece of Martech realmente ha unido a la organización. Hay una fuente de verdad y no hay más documentos

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