YouTube podría ser responsable de las cargas no autorizadas, si es lento para actuar, la corte alemana gobierna

La YouTube y otras plataformas de Google podrían tener que pagar daños por derechos de autor por cargas no autorizadas incluso si el contenido fue puesto en línea por un tercero, dictaminó el tribunal superior de Alemania.

Las plataformas serían responsables solo si no actuaran rápidamente para bloquear el acceso una vez que se enteraron de cargas ilegales, dijo el tribunal en su fallo del jueves.

El caso se produce en medio de una batalla de larga data entre la industria creativa de $ 1 billón de Europa y las plataformas en línea, y la primera busca reparación para cargas no autorizadas.

También es parte del debate más amplio sobre cuánto deberían hacer las plataformas en línea y las redes sociales para vigilar la publicación de contenido no autorizado, ilegal u odioso.

En principio, los operadores de las plataformas de carga también podrían estar obligados a revelar la identificación de los usuarios que cometen las infracciones y sus direcciones de correo electrónico, según el fallo.

El tribunal basó su fallo en uno emitido por el Tribunal de Justicia de la UE el año pasado.

La decisión del jueves implica una demanda presentada por un productor musical después de las grabaciones de video y audio de un artista que poseía los derechos para que todavía estaban disponibles en YouTube incluso después de que el abogado del productor había enviado una carta pidiéndoles que fueran eliminados.

Importante

El tribunal no tomó una decisión final sobre si YouTube era responsable, lo que significa que el caso volverá a los tribunales inferiores para su reexaminación en función de las nuevas pautas.

YouTube dijo que confía en los sistemas que había creado para combatir la infracción de los derechos de autor y garantizar que los titulares de derechos recibiran su parte justa.

Comentarios

Entradas populares