El regulador de Google demanda a S. Korean para anular $ 173 millones ME

Google ha presentado una demanda contra el regulador antimonopolio de Corea del Sur para anular la decisión del regulador de penalizar al gigante de la tecnología global para presionar a los fabricantes de teléfonos inteligentes solo con su sistema operativo móvil de Android, dijeron fuentes el miércoles.

La acción legal de Google contra la Comisión de Comercio Ferial de Corea (KFTC) se produjo después de que el KFTC decidió en septiembre el año pasado para bien Google 207.4 mil millones ganó ($ 173 millones) para obstruir a los fabricantes de teléfonos inteligentes locales, como Samsung Electronics y LG Electronics, desde el uso de operación Sistemas desarrollados por rivales.

S. Korea fines Google US$ 176.8 mil. for anti-competition practice in OS market Según las fuentes, la demanda se presentó el 24 de enero en un intento de anular la decisión de la KFTC de imponer la multa y el pedido de Google LLC, Google Asia Pacífico y Google Corea tomará medidas correctivas para prohibir la práctica de obligar a los fabricantes de teléfonos inteligentes locales. Utilice los sistemas operativos desarrollados por rivales, informa a la agencia de noticias YONHAP.

El KFTC dijo que Google ha obstaculizado la competencia del mercado al exigir a los fabricantes de teléfonos inteligentes que ingresen a un "Acuerdo Anti-fragmentación (AFA)" cuando firman contratos clave con Google a través de licencias de App Store y acceso temprano a SO.

Bajo la AFA, no se les permitió a los fabricantes de dispositivos para instalar versiones modificadas del sistema operativo Android, conocidas como "Forks Android", en sus teléfonos inteligentes, SmartWatches y productos de TV inteligentes. Tampoco se les permitió desarrollar sus propias horquillas de Android.

Esta práctica ha ayudado a buscar el dominio de su mercado en el mercado de la plataforma móvil y socavó la innovación en el desarrollo de nuevos sistemas operativos para dispositivos inteligentes, según el regulador.

Apelando la decisión del regulador, Google dijo que el programa de compatibilidad de Android ha estimulado una increíble innovación de hardware y software, y trajo un gran éxito a los OEM y los desarrolladores coreanos, lo que llevó a "mayor elección, calidad y una mejor experiencia de usuario para los consumidores coreanos".

La decisión de la KFTC "ignora estos beneficios y socavará las ventajas disfrutadas por los consumidores", dijo el gigante técnico.

El gigante técnico solicitó por separado un orden judicial con el Tribunal Superior de Seúl sobre la decisión, de la cual comenzará el juicio el 25 de febrero.

Comentarios

Entradas populares