Arlee en Azeroth: Echando un segundo vistazo al Kyrian
Cuando tuvimos nuestro primer vistazo al Kyrian, inmediatamente me parecieron un poco horrible. Todo su asunto sobre seguir ciegamente el único camino de lo que se supone que deben hacer no se sentó bien. Jugar a través de la historia de Bastion tampoco ayudó a las cosas. Entendí por qué obligaron a todos a renunciar a sus recuerdos, pero aún parecía horrible. Una gran parte de quién es una persona, se basa en sus recuerdos y experiencias, por lo que obligar a las personas a renunciar a eso parecía horrible. Sin embargo, después de la historia del 9.1 y finalmente jugar a través de la campaña del pacto de Kyrian, creo que los había juzgado prematuramente.
Las primeras semillas de duda sobre cómo operar Kyrian se plantaron con los bastian después de corto. Está brillantemente hecho, pero también me enloquecía bastante. La primera preocupación es cuando DeVos habla con Thenios y se pregunta si Uther fue enviado al Bastion por error. La forma en que reacciona los Thenios hace que parezca que los pensamientos de preguntas no son tolerados o incluso examinados por los Kyrian; Cualquier duda siempre debe ser aplastada. Parecía tan dictatorial. Por supuesto, DeVos fue el modelo de lealtad y tuvo la tarea de llevar a cualquiera que se haya extraviado de regreso al camino. Así que eso también es parte de eso.
Las cosas empeoraron aún más cuando DeVos llevó sus preocupaciones a Kyrestia. Nadie creía que nada de las fauces pudiera escapar o influir en ningún mundo mortal, pero habría sido fácil para cualquiera de ellos confirmar lo que DeVos dijo que era cierto. Cuando tocó la herida de Uther, vio una visión de los momentos finales de Uther. Ella menciona específicamente las runas en la cuchilla de Arthas cuando habla con el consejo, lo que parece que vio que el fragmento de memoria nos mostró. Incluso podrían haber preguntado al Kyrian que llevó a Uther a las Tierras de las Sombras lo que vieron y experimentaron al revivir los últimos momentos de Uther. En cambio, Kyrestia reprende a DeVos y le dice que se quede en su propio carril.
Incluso si asumiera que Kyrestia tomó lo que DeVos le dijo a corazón y al menos transmitió la información a las otras eternas, es un estilo de liderazgo terrible. Hubiera pensado que la posibilidad de que la influencia de las Maw se sienta en el reino mortal hubiera sido un acuerdo enorme que justificaba una investigación exhaustiva, si nada más, al menos entender por qué DeVos creería tal cosa. Lamentablemente, este tipo de respuesta es completamente creíble ya que las personas, especialmente aquellas en el poder, a menudo tienen dificultades para aceptar cosas que contradicen directamente sus propias creencias profundamente sostenidas. En este caso, nada puede escapar de las fauces.
Cuando llegué al punto de tocar la historia en Bastion, las cosas no mejoraron mucho. Me gustaba mucho Kleia, ya que parecía atravesar las cosas con bastante rapidez y parecía alguien que le importaba hacer lo correcto en lugar de lo que se suponía que debía hacer. No obstante, la historia general en Bastion no hizo mucho para ayudarme a sentirme mejor con el Kyrian en general. Especialmente porque la mayoría de los renunciados parecían querer que el liderazgo reconociera los defectos en el camino. Entonces, felizmente ignoré la mayor cantidad posible de Kyrian y seguí mi camino con el innegable mejor pacto, Night Fae.
No fue hasta que llegó la historia de 9.1 que comencé a revisar mis puntos de vista sobre el Kyrian. En particular, la historia con Uther hizo mucho para ayudar a cambiar las cosas. Toda su historia revela sus recuerdos y su comprensión de cómo falló a Arthas y cómo eso jugó en todo lo que sucedió. Incluso más que eso, la forma en que el Kyrian lo trató, alguien que había ayudado al mejor levantamiento que hayan tenido, realmente me impresionó. No parecían interesados en castigarlo, sino ver lo que se podía aprender de él.
Tomando estas lecciones directamente de Uther, Adrestes señaló a Kyrestia que la lealtad sin compasión es lo que destrozó a Kyrian en primer lugar. Esa devoción sería un mejor Paragon que la lealtad. Sorprendentemente esta vez, Kyrestia escuchó en lugar de reaccionar con ira. Hizo la misma observación que tuvo con respecto a Arthas, pero para ella, así fue como manejó a DeVos. Esta reacción y la decisión de tener un modelo de devoción en lugar de lealtad me hicieron considerar primero que tal vez el Kyrian no fue tan malo como inicialmente pensé que eran. Mostrar compasión con tus enemigos y también poder reconocer cuándo has cometido errores e intentar rectificarlos es un gran problema. Es por eso que Kyrian ahora tiene la opción de perder sus recuerdos o mantenerlos.
He estado trabajando en nivelar y preparar mi monje de Brewmaster durante las últimas semanas. Como Kyrian es la mejor opción para Brewmaster, decidí seguir adelante y unirme a ese pacto. La mayor parte de la campaña del pacto de la que ya había oído hablar. Por ejemplo, sabía que Kleia fue criada para ascender, y la cresta de la ascensión fue destruida. Fue interesante ver la necesidad de que todos los convenios dan algo para que la cresta de la ascensión funcione nuevamente, lo que parece ser un tema recurrente en shadowlands. Había una parte importante del pacto de Kyrian que no era consciente; Cómo Uther llegó a estar bajo el cuidado de Kyrian antes de la 9.1.
Supuse sobre todo lo que fue capturado de alguna manera cuando los abordados estaban atacando, lo cual era algo correcto. Lo que no me había dado cuenta era antes de que Kleia lo había salvado de Lysonia. No solo eso, sino que también lo dejó ir solo. Esa es una elección sorprendentemente sorprendente con respecto a alguien que sería considerado prisionero en cualquier otra situación. Esa elección también terminó dando sus frutos cuando el forsworn atacó al final de la campaña. Era sin duda la elección correcta en la situación, pero me sorprendió mucho.
Todavía creo que el Kyrian al comienzo de la expansión era bastante sospechoso. Tener un modelo de lealtad que trató con cualquiera que cuestionara el camino es bastante draconiano. Sin embargo, las lecciones que tomaron de los eventos de Shadowlands no fueron todas "otras personas hicieron cosas terribles, pero estamos bien". En cambio, miraron dónde podrían haber tomado mejores decisiones, pero fallaron y ajustaron en consecuencia. Después de experimentar toda la historia, estoy bastante feliz de ser Kyrian.
Comentarios
Publicar un comentario