Batman y el deterioro de Bruce Wayne.

Batman es posiblemente el mejor personaje de cómic jamás creado. Héroes van y vienen, pero los restos de Batman, melancólico, traumatizados, y siempre dispuesto a hacer lo que sea necesario. A diferencia de otras figuras de cómic, la fama y la relevancia del Caballero Oscuro sólo mantener el aumento, que es impresionante teniendo en cuenta que debutó hace 83 años en los años florecientes de la Edad de Oro de los superhéroes.

Contenido

  • Un héroe grave
  • Dos lados de la misma moneda
  • Todos Bat, ningún hombre
  • El valor Fuera de Bruce Wayne
  • La edad de los superhéroes
  • El redescubrimiento de la humanidad dentro de

La Escena De Bruce Wayne En The Batman Que Llegó Demasiado Lejos Mostrar 1 artículo más

Batman siempre ha sido fascinante y único en el mundo del cómic, un personaje tan inspirador como él es intimidante. El hombre murciélago es a la vez un modelo y una advertencia, un hombre que se apagó la luz dentro de existir únicamente en las sombras.

Un héroe grave

cómics del cruzado de Caped visitaron constantemente temas de trauma y el dolor a raíz de su trágica historia de fondo, dando el carácter de un sentido de seriedad que lo legitimaron a los ojos de la corriente principal. A diferencia de otros superhéroes tontas en mallas de colores brillantes, Batman era un personaje serious, un héroe trágico para el mundo de la posguerra que habría sido igual de cómodo en Wuthering Heights como estaba en la Mansión Wayne.

Batman / Bruce Wayne es un héroe de Byron de la era moderna: arrogante, inteligente, torturado, y autodestructivo, la celebración de una obsesión que amenaza con destruirlo, pero de la que él es incapaz de escapar. Mientras que Batman es toda determinación, Bruce es todo conflicto. Mientras que Batman es todo negro, Bruce es todo gris, de vuelta en constante movimiento adelante y hacia atrás entre el deber y el deseo.

Es fácil olvidar que Batman no es uno, sino dos caracteres distintivos. A diferencia de otros superhéroes que tienen una identidad clara y definida, Batman y Bruce Wayne son seres independientes que comparten el mismo cuerpo. Peter Parker es siempre Peter Parker, incluso al ponerse el traje de Spider-Man; Dick Grayson permanece Dick Grayson, dentro y fuera del traje de Nightwing; y tan torpe y sin pretensiones como Clark Kent es, que todavía lleva la esencia de Superman, que la abrumadora salubridad solamente parcialmente oculto detrás de unas gafas de montura negra.

Pero Batman y Bruce Wayne son diferentes. Ellos comparten el mismo objetivo, pero su enfoque para llegar a ella es diferente. Ellos comparten el mismo dolor, pero su manera de tratar con ella diverge. Y aunque comparten el mismo cuerpo, no podían utilizarlo más diferente. Batman es fascinante porque hay dos personalidades únicas dentro, trabajando juntos a sabiendas de su lugar. Ninguno de los dos intentos de dominar a la otra o se inmiscuye en las empresas del otro. Siempre es un detective, pero sabe que las pistas que se puede encontrar con dinero y un esmoquin no son lo mismo le pasará con el traje de Batman y un puño cerrado.

Dos lados de la misma moneda

Las mejores historias de Batman son los que entienden la diferencia entre ambos personajes y proporcionan material suficiente para los dos de brillo. El largo Halloween, por ejemplo, vitrinas lo crucial Bruce Wayne está en el funcionamiento general de la ciudad de Gotham sin dejar de ofrecer una emocionante historia de detectives para Batman a resolver. Hush ‘s titular villano tiene vínculos con la infancia de Bruce, centrando la historia de Bruce Wayne y la familia y mejorando con heroicidad de Batman. Y Year one, una de las historias más influyentes de Dark Knight y la base para muchos de sus adaptaciones de pantalla grande, como pone mucho énfasis en el hombre como lo hace en la Bat.

Sí, Bruce Wayne es tan vital para la caracterización de Batman como el propio Batman. ¿Por qué es el cine Batman cada vez menos que ver con Bruce Wayne? triunfante Dark Knight trilogía de Christopher Nolan popularizó la idea de que Batman es el personaje real y Bruce es la máscara, un sentimiento que parece haber arraigado en la corriente principal del subconsciente. atención y el interés del director eran enteramente de Batman, Bruce Wayne relegando a último momento. Para todos los éxitos de la trilogía de Nolan, su versión de Bruce es tal vez el más débil hasta ahora: Los aficionados pasan mucho tiempo con él en Batman Begins, no por interés genuino de Nolan en Bruce, sino más bien como un peldaño en el camino para llevar sucesivamente Batman. Una vez que esto sucede, Bruce se convierte en una figura secundaria, y él nunca se recupera.

Digan lo que quieran de toma excesivamente violento y sombrío de Zack Snyder sobre el hombre murciélago, pero al menos se trató de poner la misma atención en Bruce y Batman; si tuvo éxito o no sigue siendo un tema de debate desde que el personaje nunca se le dio una película en solitario adecuado para Snyder y la estrella Ben Affleck para explorar adecuadamente ese carácter. Sin embargo, el director Justice League mostró interés en ambos personajes, algo que Tim Burton también lo hizo con sus dos películas de Batman. De hecho, Michael Keaton podría ser la mejor Bruce y Batman, aunque sólo sea porque entiende claramente la diferencia entre los dos y los retrata como seres completamente diferentes.

Todo Bat, ningún hombre

Matt Reeves 'El Batman Decirablemente presenta la mejor versión del Cruzado Caped hasta ahora. Está molestando, deprimido, profundamente traumatizado, y furioso, aún a descubrir cuál será su papel en el gran esquema de las cosas y, finalmente, se trasladó a la reputación del murciélago como el mayor detective del mundo. Sin embargo, él siempre es Batman y nunca Bruce. Es una cosa que Robert Pattinson hizo una elección consciente de ignorar la persona Playboy de Bruce porque eso al menos funciona dentro del contexto de la historia. Sin embargo, el actor y la película se trata de Bruce como molestia, una fachada detestable e innecesaria.

Es cierto, el Batman_ es una historia de origen de las clases, por lo que se podría argumentar que Bruce todavía no se ha resuelto en su dualidad, pero va más allá de eso. La película marca todo a través de la perspectiva de Batman; Incluso cuando Pattinson está fuera del disfraz, siempre está jugando a Detective, y el Batman_ deja claro que el detective es Batman, no Bruce. Reeves descuida activamente e incluso niega a Bruce Wayne; Para el director, solo los asuntos de Batman.

Sin embargo, Bruce Wayne es tan crucial para "la misión" como el mismo Batman. Bruce no es solo un playboy sin preocupaciones; Es el primer hijo de Gotham y el benefactor número uno que construye hospitales, contribuye a la infraestructura, dona dinero a todo tipo de organizaciones benéficas y actúa como el modelo final. Su familia fue bastante fundada en la ciudad, después de todo. Bruce es el orgullo y la alegría de Gotham, e incluso aquellos que lo odian, y muchos reconocen lo importante que es la existencia de la ciudad. Bruce Wayne IS Gotham, quizás más que Batman, y él lleva todas las bendiciones y cargas que vienen con el hombre y la metrópolis que defiende diligentemente.

El valor en Bruce Wayne

Es fácil entender la fascinación que la mayoría de las personas tienen con Batman. Él es genial, quizás el superhéroe más genial de todos. Él tiene los gadgets, la cueva, el coche, el gato. Batman es lo que muchos niños aspiran a ser hasta que crezcan y se dan cuenta de lo arrendado que es. Pero una historia de Batman no puede estar completa sin Bruce Wayne. Descuidar a Bruce es malinterpretar quién es Batman. No puede haber uno sin el otro.

Batman: la serie animada, considerada por muchos para ser la mejor representación del personaje de todos los tiempos, entendió la riqueza en tener ambas personas jugando entre sí. Batman compartió el centro de atención con un clumsier Bruce Cocky, Albeit, una versión del personaje que permanece inigualable. Este Bruce persiguió activamente una vida fuera de sus heroicas enmascaradas, a diferencia de tantas versiones del personaje que lo han comprometido firmemente con el bate. Además, it proporcionó lo que es objetivamente, la mejor historia de Bruce Wayne jamás contada, mask of the Phantasm, una película que retrata a Batman como un personaje de apoyo en la historia de Bruce Wayne para la primera y tan lejos.

Entonces, si Bruce Wayne puede ser tan convincente e intrigante como Batman, ¿por qué todavía se descuida en la pantalla grande? ¿Por qué las audiencias parecen más interesadas en el murciélago que el hombre?

la edad de los superhéroes

Esta es la era de los superhéroes, eso es cierto, y estas cifras poderosas y sobre las mejores que dominan el paisaje cinematográfico con sus batallas constantes contra los alienígenas y lo que no. Los superhéroes nunca han sido más relevantes porque nunca han sido más destellos. La tecnología de hoy permite una visualización visualmente deslumbrante de las maravillas, llevando a las secuencias de la vida que una vez fueron exclusivas de las páginas de cómics. Si es poderoso y llamativo es lo que vende, entonces el favoritismo hacia Batman sobre Bruce tiene sentido.

¿Pero lo hace realmente? La principal crítica de las películas de Marvel, el rival eterno de DC, es que carecen de cualquier individualidad y conexión humana. Parecen fríos y mecánicos, un cyborg que parece y actúa humano, pero carece de calidez o empatía. Por el contrario, los críticos han aliñado El Batman para retratar a un batman esperanzador, usando el tercer acto divisivo de la película como ejemplo. Sin embargo, la humanidad de Batman de Pattinson viene a expensas de Bruce, inclinando las escalas a favor de la máscara y borrando efectivamente al humano.

Pero la humanidad de Batman tradicionalmente proviene de Bruce. Es Bruce, quien ve el valor en un enfoque más suave y diplomático. Es Bruce, que entiende la esperanza verdadera y duradera proviene de un hombre, no un vigilante detrás de una máscara. Sin embargo, las películas de superhéroes se pierden este punto porque no pueden evitar encontrar al héroe más intrigante que el hombre. Hay un elemento aspiracional que viene con el género; Después de todo, ¿a quién no le gustaría tener superpoderes? Sin embargo, al enfocarse solo en el Súper Aspecto de los heroicos, estas películas se hacen un diservicio porque enmarcan sus historias en un contexto completamente separadas de los estacas y la emoción humanas.

redescubriendo la humanidad dentro de

El Batman Mythos se encuentra a sí mismo con un peligro considerable si los escritores y directores detrás de sus aventuras continúan descuidando su humanidad. Batman no es toda cría ni tragedia; Él está en un dolor constante, pero no gobierna su vida. Por encima de todo, Batman no es toda la oscuridad, y la oscuridad no hace una historia "seria". Las contribuciones de Bruce al legado de Batman no pueden seguir siendo ignoradas por los escritores y directores que solo ven al personaje en términos simple, Batman es todo menos simple.

El éxito abrumador de Batman prueba que el Crusader taped no va a ninguna parte. Las secuelas y las espinjas saldrán de ella, ya hay una escisión centrada en el pingüino en las obras, confirmando que las audiencias aparentemente no pueden obtener suficiente del caballero oscuro. ¿Pero qué del hombre detrás del bate? ¿Seguirá desempeñando un papel sin sentido en sus propias historias? ¿Las historias son incluso las suyas? ¿Continuará el deterioro de Bruce Wayne? Lo peor de todo, ¿seguirá actuando la gente como si no está sucediendo?

Bruce Wayne no ha sobrevivido a 83 años de tragedia y dolor para que se deseche tan fácilmente. Se merece algo mejor de la compañía que lo posee a él y a los actores y directores que creen que es menos importante e interesante que su ego alterado y encerado.

Comentarios

Entradas populares