Xbox acusa a Sony de pagar a los desarrolladores para bloquear los títulos de pases del juego

Xbox ha acusado a Sony de pagar a los desarrolladores para evitar que pongan sus juegos en Xbox Game Pass. Xbox Game Pass ha sido un cambio de juego para la industria, ya que permite el acceso a los jugadores a una biblioteca giratoria masiva de juegos increíbles, tanto grandes como pequeños. Ha hecho que los juegos en Xbox e incluso otros dispositivos que admiten el servicio sean increíblemente accesibles y ha permitido a los desarrolladores la oportunidad de obtener su juego más reconocimiento e introducir a los jugadores en los juegos que de otra manera no hayan jugado. Es un gran servicio y uno que ha sido imitado libremente a través del reciente servicio de PlayStation Plus de PlayStation. No es idéntico, pero ciertamente parece estar tomando señales de Xbox Game Pass.

En un documento enviado al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) (a través de VGC) para justificar la adquisición de Activision por parte de Microsoft, Xbox declaró que Sony intenta activamente inhibir el crecimiento para el pase de juegos de Xbox haciendo que los movimientos de bloquear el contenido aparezca en el servicio.. Microsoft usó esto para contrarrestar las afirmaciones de Sony de que nada puede rivalizar con Call of Duty y que tenía preocupaciones sobre una plataforma que lo tomaba posesión, señalando que la franquicia influye en la elección de la consola para los consumidores. El documento mencionado mencionó que Sony es una parte clave de la estrategia de PlayStation y calificó las preocupaciones de la compañía sobre la exclusividad de Activision incoherente. El titular de la plataforma continuó describiendo cómo Sony ha estado tratando de evitar que los desarrolladores pongan sus juegos en Xbox Game Pass.

De hecho, la capacidad de Microsoft para continuar expandiendo el pase del juego ha sido obstruido por el deseo de Sony de inhibir ese crecimiento, dice el documento. Sony paga por 'bloqueo de derechos' para evitar que los desarrolladores agregue contenido al pase de juegos y otros servicios de suscripción competitivos.

Esta no es una táctica completamente nueva para ninguna de las partes. Si bien Xbox Game Pass es un nuevo concepto, la idea de pagar para evitar que otro juego vaya a otra plataforma ha existido por un tiempo. El aumento de la tumba Raider_ recibió un año de exclusividad en Xbox One antes de ir a PlayStation. En el otro lado de la cerca, PlayStation ha tenido una serie de exclusivos de terceros, como final Fantasy VII Remake. No obstante, es un punto válido para que Microsoft mencione como contador de otras afirmaciones de Sony.

MICROSOFT

¿Qué piensas de que Sony paga para bloquear los juegos de ir a Xbox Game Pass? Avísame en los comentarios o pégame en Twitter @cade_onder.

Comentarios

Entradas populares