Ben & Jerry propone mediar en la disputa de Israel con el padre Unilever

Ben & Jerry's y su empresa matriz, la compañía de productos de consumo Unilever Plc, planean buscar mediación sobre la venta en disputa del negocio israelí del fabricante de helados a un licenciatario local.

En una carta fechada el jueves, un abogado de Ben & Jerry's dijo que las compañías querían intentar resolver su disputa a través de la mediación formal acelerada en lugar de litigar, y usarían los mejores esfuerzos para terminar dentro de dos semanas.

La carta se presentó solo 20 minutos antes de una audiencia programada sobre el asunto en el Tribunal Federal de Manhattan.

Los abogados de Ben & Jerry y Unilever no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Ben & Jerry se opone a vender sus productos en Cisjordania ocupada, diciendo que socavaría su marca y la integridad social construida desde que Ben Cohen y Jerry Greenfield fundaron la compañía en una estación de servicio renovada de Vermont en 1978.

Demandó el 5 de julio para bloquear la venta del negocio israelí al licenciatario Avi Zinger, diciendo que Unilever había garantizado a Ben & Jerry el derecho de proteger su marca al comprar la compañía en 2000.

Unilever respondió que estaba totalmente capacitado para llevar a cabo la venta, que no podría deshacerse porque ya ha cerrado.

También dijo que Ben & Jerry's no podía mostrar un daño irreparable, y que prolongar el punto muerto corrió el riesgo de exponer a ambas compañías a una crítica pública intensa.

Unilever

La mayoría de los países consideran ilegal los asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada.

La decisión de Ben & Jerry en julio pasado de poner fin a las ventas allí y sus lazos con Zinger llevaron a algunos grupos judíos a acusar a la compañía del antisemitismo y algunos inversores para desinvertir sus acciones de Unilever.

Unilever tiene más de 400 marcas que incluyen jabón de Dove, mayonesa de Hellmann, sopa Knorr y loción de piel de vaselina.

Comentarios

Entradas populares