512 revisión de micrófono de tempestad de audio

He usado muchas configuraciones de audio diferentes a lo largo de los años. Todo, desde Blue Yeti hasta Rode, ha encontrado mi escritorio. He usado micrófonos de condensador con cada patrón polar imaginable y conectado cientos de pies de cable XLR en múltiples micrófonos dinámicos. Después de años de pruebas, estaba convencido de que la mejor configuración para capturar audio para la transmisión o podcasting era un micrófono dinámico XLR sólido con un poderoso preamplificador para conducirlo. Nada más salió tan bien cuando todo estaba dicho y hecho.

Sin embargo, recientemente me presentaron el audio 512. Diseñado y desarrollado por la misma gente que en Warm Audio, 512 Audio presiona para traer productos de grabación de alta gama a los creadores. Enviaron una de sus entradas más nuevas, la tempestad de USB-C, que se presenta como un micrófono de condensador profesional de calidad de estudio, impulsado por USB. Llámame escéptico, pero no podía ver cómo se compararía un micrófono con energía USB con una configuración de preamplificador XLR. ¿Tenía razón al dudar o estaba completamente equivocado en mi evaluación? Tome ese café, relájate y averigüe en nuestra revisión del micrófono USB de condensador de estudio de gran diafragma de Tempest de 512 Audio.

Best

Especificaciones

  • Precio actual: $ 159.99USD (Amazon)
  • Micrófono
    • Cápsulas: cápsula de oro de diáfragma grande de 34 mm
    • Tasa de muestra: 48 kHz
    • Tasa de bits: 24 bits
    • Patrón polar: cardioides
    • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz
    • Ganancia de micrófono: 45dB máximo
    • Monitoreo directo: latencia cero
    • Interfaz / cable de salida: USB-C a USB-A
  • Salida de auriculares
    • Jack estéreo de 3.5 mm: monitoreo de latencia Zer
    • Tasa de bits: 24 bits
    • Velocidad de muestreo: 48 kHz

****

construido para ser brillante

Todo sobre el diseño y la construcción de la brillantez de los proyectos Tempest. Profesional hasta el fondo, la caja Tempest All-Metal tiene un acabado negro mate con el logotipo 512 estampado en pintura blanca contrastante justo debajo de la carcasa de la cápsula. Es elegante y de aspecto profesional. La ganancia de micrófono a bordo y el control de volumen de monitoreo se ubican en línea con el interruptor de silencio y la toma de auriculares de 3.55 mm, creando una línea de visión simétrica que lo lleva al logotipo de arriba.

La parrilla protectora que cubre la cápsula chapada de oro de gran diafragma de 34 mm encierra el diseño que lo reúne todo. Una luz LED oculta escondida dentro de la parrilla ilumina la cápsula con el tono azul característico de 512 cuando se enciende. Esto agrega un nivel adicional de delicadeza al atractivo visual del micrófono. La tempestad también viene con un soporte de escritorio compacto, soporte de micrófono estándar y un soporte de choque de metal premium, para obtener una protección adicional para la unidad. El cable USB-C incluido mide 6 pies, lo que significa que tendrá espacio para alimentar el cable a su computadora.

Estaba completamente impresionado con todo el paquete. La promesa de 512 Audios de equipo de calidad profesional es cierta. La tempestad es un equipo bien diseñado y construido y es funcional todo lo que necesita en una caja para comenzar con una grabación o transmisión.

Configuración para el éxito

Había mencionado anteriormente que mi configuración ideal para capturar audio ha sido un buen micrófono dinámico con XLR con un preamplificador para conducirlo. Me mantengo de eso. Sin embargo, con este tipo de configuración, se encuentra con algunos problemas cuando se trata de la configuración real.

Para empezar, existe el problema de encontrar el micrófono y el preamplificador correctos. Eso solo puede ser una pesadilla si nunca has tenido que hacerlo. También existe el proceso de instalar los controladores adecuados para su preamplificador de elección. En algunos casos, se encontrará con problemas de compatibilidad u problemas del sistema operativo. Luego está la realidad de que tendrá que llevar toda esta tecnología en cualquier momento que necesite mover ubicaciones o reconfigurar su configuración.

La tempestad elimina todo eso. No requiere controladores especiales ni instrucciones de configuración. Funciona en Mac y PC y me llevó más tiempo descartarlo todo lo que realmente lo hizo para conectarlo a Obs y Reaper. Es la experiencia de plug-and-play más limpia que he tenido con un micrófono. El monitoreo incorporado admite los auriculares estándar de 3.55. Ser impulsado por USB-C, la tempestad en realidad tenía suficiente poder para apoyar a mis profesionales Byerdynamic DT 990, que en sí mismo necesitan un preamplificador bastante poderoso para funcionar correctamente. Sin mencionar que en realidad hay un monitoreo de latencia cero en la tempestad. Es una experiencia tan buena monitorear en tiempo real sin retraso de audio.

El diseño y la construcción de la tempestad me comunican que 512 Audio es una marca en una misión: una misión para crear equipo profesional para los creadores a precios asequibles. Todo el proceso de configuración está diseñado específicamente para ser lo más rápido e indoloro posible, dejándole más tiempo para crear. Este es un paquete completo y uno realmente creado para creadores.

¿Pero cómo suena?

La excelente calidad de construcción y la configuración implementada de manera inteligente son importantes, pero ¿qué tan bien captura el audio la tempestad? Esa es la pregunta que realmente importa al final del día. Como se señaló anteriormente, la tempestad es impulsada por una cápsula de condensador de oro de 34 mm y tiene una resolución de 24 bits / 48 kHz.

Lo que aún no he mencionado es que la tempestad está realmente inspirada y construida basada en el micrófono de condensador WA-47JR Studio de WA-47JR de Audio cálido. Conocido por su reinvención de un micrófono de tubo U47 vintage, la cápsula de 34 mm del WA-47J está diseñada específicamente para capturar el calor analógico de una cápsula clásica mientras ofrece una claridad prístina de la camioneta moderna. La tempestad es el intento de 512 Audio de recrear esa cápsula de 34 mm en un formato USB-C, entregando el mismo calor analógico y claridad prístina que el WA-47JR.

Eso se lee de manera bastante impresionante en el papel, pero ¿cómo funciona realmente en las pruebas del mundo real? Para responder a esta pregunta, ejecuté una serie de pruebas en el micrófono. Desafortunadamente, no tenía el WA-47JR a la mano para comparar, pero tenía mi preamplificador de tercera generación de Made Podmic y Scarlett 2i2 para trabajar. En los dos clips de audio a continuación, uno capturado en el montaje podmic (una dinámica XLR) y la otra en la tempestad (un condensador USB-C), ejecuté una prueba de voz en off rápida para ver cómo se cargaban los dos.

Ahora, antes de tomar horquillas y antorchas de tono porque estoy comparando manzanas y naranjas, eso es en realidad lo que quería probar. Entré en estas pruebas esperando que mi montaje podmic superara con creces la tempestad. Asumí porque no tengo un estudio de grabación y confío en el rango de recogida corto del montaje que tendría audio más limpio. Los resultados aunque me sorprendieron.

La tempestad hizo un trabajo excepcional y filtrando el ruido de fondo en la habitación mientras lograba capturar una presentación limpia de mi audio. En comparación con el Podmic, la tempestad realmente manejó mejor el sonido y la anunciación, reduciendo algunos de los sonidos de pop en mi voz. También dio un sonido limpio y completo a la voz en off, todo mientras aislaba mi voz del sonido de dos computadoras que se ejecutan en el fondo. Para estas grabaciones, tampoco apliqué ningún ecualizador o filtrado, por lo que lo que escuchó es directamente del micrófono a sus altavoces.

Hice otra prueba para ver qué tan bien la tempestad manejó el audio instrumental. Tenía curiosidad por ver qué tan bien podría capturar una muestra de audio más compleja. Las siguientes grabaciones fueron tomadas con la tempestad. Nuevamente no hubo un estudio de grabación o una configuración especial. Era simplemente el micrófono, una computadora portátil y un amigo mío con una guitarra. Mira estas muestras.

En las grabaciones anteriores, me impresionó cuán cálido y claro es el audio. Si ha pasado algún tiempo tratando de eq una muestra de audio, siempre es una lucha para EQ para el calor mientras mantiene una muestra de audio limpia y clara. La tempestad hace un excelente trabajo manteniendo ambas características en la captura.

En los últimos episodios de uno de los podcasts de los que soy parte de I My Rode Podmic por The Tempest. Dado que también soy el editor y gerente de producción en este podcast en particular, puedo salir con ese tipo de travesuras. Dudaba un poco de que el producto final no se mantendría en mi grabación habitual. Admito que la calidad de audio tenía un poco más de sensación de habitación, pero honestamente, estaba realmente limpio teniendo en cuenta que estaba capturando mi audio en una habitación donde también estaba administrando una transmisión en vivo con dos computadoras en ejecución, podcasting con dos Otros hosts virtuales y grabar el audio en la tempestad.

Al final del día, estoy realmente impresionado con lo bien que la tempestad ha manejado la captura de audio. A pesar de todo lo que he lanzado en las últimas dos semanas, la tempestad sigue capturando un gran audio. Realmente se las arregla para capturar una muestra de audio cálida pero limpia con su cápsula de 34 mm. Es una hazaña impresionante para lograr con un micrófono con energía USB.

Pensamientos finales

Para responder a la pregunta que planteé al comienzo de esta revisión, la respuesta corta es que estaba completamente equivocado, y nunca he estado más feliz por eso. La tempestad no es solo un micrófono de condensador sólido, es una excelente opción para los creadores que buscan configurar una grabación o una transmisión en vivo. Más importante aún, ha restaurado mi fe en lo que puede lograr un micrófono de condensador USB. Si está buscando actualizar su configuración existente o desea comenzar a crear algo nuevo, el micrófono USB Tempest lo ayudará a llegar allí. El micrófono USB de condensador de estudio de gran diafragma de Tempest de 512 Audio ofrece una solución de micrófono profesional de alta calidad a un precio razonable de $ 159.99 USD y es una que recomiendo encarecidamente.

_ El producto descrito en este artículo fue proporcionado por el fabricante para fines de evaluación.

Comentarios

Entradas populares