La corte federal ordena a los ISP "todos" para bloquear el cine

En un fallo que podría ser significativo para la industria de la música, un tribunal federal ha ordenado oficialmente a los proveedores de servicios de Internet (ISP) que bloqueen el acceso a múltiples sitios web de piratería de televisión y cine.

La jueza de distrito estadounidense Katherine Polk Failla recientemente emitió el juicio correspondiente en un trío de órdenes, que pide específicamente a "todos" ISP, 96 de los cuales, Verizon, AT&T, Spectrum y Cox Communications entre ellas, se enumeran en la presentación, a la lista negra israeli-tv.com, sdarot.com e israel.tv.

Los demandantes, incluida la distribución de películas del rey del Reino Unido y la transmisión de Keshet, "Productores de cine, televisión, deportes y contenido de noticias en Israel", sirvió a los sitios web de piratería del acusado con una queja modificada a fines de enero, según documentos legales.

En su demanda, los demandantes, que "poseen un registro válido de derechos de autor de EE. UU. En cada uno de los menos 51 obras originales, y al menos 273 trabajos no registrados", sostuvieron que los sitios web demandados habían "estado rehaciendo y transmitiendo" el contenido en cuestión. Estos medios incluyeron la programación en lenguaje hebreo "producido y propiedad de" los demandantes, además de obras de estudios "importantes" de EE. UU. Y con licencia "para transmitir exclusivamente en Israel".

Pero como ninguno de los acusados respondió o "apareció de otra manera en esta acción", el tribunal los abofeteó con un proyecto de ley de daños por daños por $ 7.65 millones por infracción de derechos de autor, así como un "interés previo al juicio en todo el alivio monetario, "A el nueve por ciento, desde finales de diciembre en adelante.

Además, a los acusados se les ha impulsado permanentemente ofrecer acceso a los medios protegidos de los demandantes o infringir el contenido en cuestión.

Dicho esto, el tribunal también reconoció que los propietarios de los sitios web demandados "habían hecho todo lo posible para ocultarse a sí mismos y a sus ingresos mal obtenidos... incluso mediante el uso de múltiples identidades falsas y direcciones asociadas con sus operaciones y la información de contacto deliberadamente deceptiva".

Por supuesto, no es raro que los sitios web de piratería (o plataformas sustancialmente similares, propiedad de las mismas partes) vuelvan a aparecer después de enfrentar acciones legales. Y en este frente, el juez presidente ha apuntado a los propios ISP en un esfuerzo por mantener las plataformas demandadas fuera de la web por completo, como se mencionó desde el principio.

“Todos los ISP (incluidos, entre otros, los establecidos en Anexo B Hereto) y cualquier otro ISP que proporcione servicios en los Estados Unidos bloqueará el acceso al sitio web en cualquier dirección de dominio conocida hoy (incluidas, entre otros, los establecidos. en el Anexo A Hereto) o para ser utilizado en el futuro por los Demandados ( "Sitios web recientemente detectados" ) por cualquier medio tecnológico disponible en los sistemas de los ISP ", dejó claro el tribunal.

Sin embargo, sin detenerse en los ISP, el juez también dijo que "terceros que brindan servicios utilizados en relación con las operaciones de los acusados", que abarcan "proveedores de alojamiento web", "proveedores de servicios VPN", "diseñadores web" e incluso bancos, por nombrar nombre Solo algunos, "se les indica permanentemente proporcionar servicios a los" sitios web de piratería.

Conduciendo el punto de casa, el juez ordenó a los bancos e instituciones financieras relacionadas que "restrinjan todas las cuentas pertenecientes o controladas por" los acusados y luego "transferir todos los fondos en las cuentas restringidas" a los demandantes después de 30 días " a menos que el demandado haya presentado ante el tribunal y haya otorgado al abogado de los demandantes una solicitud de que dichos fondos estén exentos de esta orden. ”

Los registradores y registros, por su parte, se les ha ordenado transferir a los derechistas todos los nombres de dominio actuales de los acusados y "cualquier sitio web recientemente detectado".

No es un secreto que la industria de la música ha invertido muchos millones de dólares en intentar eliminar plataformas de flujo de transmisión, proveedores de transmisión falsa y sitios web relacionados. Pero incluso los juicios masivos contra estas plataformas aún no han incluido órdenes integrales para los ISP (y otros) para bloquear los sitios de piratería; Sin embargo, el Tribunal Superior Británico en marzo de 2021 instruyó a los ISP que bloqueen a varios riberadores de flujo.

En los meses y años que se acercan, será interesante ver si la medida se convierte en un componente común de juicios en casos similares en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares